ANASOL DEBUTA HOY EN LA TV NACIONAQL

Posted on marzo 3, 2010

0


La cantante caleña, enfrenta desde el hoy miércoles su primer reto actoral en la telenovela ‘Yo no te pido la luna’, de Caracol.

Se trata de un proyecto que rescata la trama de una mujer que comienza cantando en los buses y lucha por convertirse en estrella de la balada.

“Es una producción con la que me siento muy identificada pues yo he luchado por más de once años para consolidar mi carrera como cantante”, dice la protagonista.

Ella recuerda momentos en los que corría de un lado a otro con su guitarra al hombro y sus composiciones y sus primeras presentaciones en Nueva York en bares pequeños en los que entonó las notas de sus canciones gratis esperando una oportunidad con alguna discográfica.

En la trama de Yo no te pido la luna se mezclan las canciones de ‘plancha’ (balada) con una historia de amor tradicional entre la protagonista y un hombre (interpretado por Ricardo Vélez) que decide ayudarla a cumplir su sueño.

“Ella representa la superación de una mujer que se escuda en la música, pero sigue el camino del romance. No ha sido, fácil, ya que estoy en un territorio nuevo para mí pues me siento como una intrusa pero he decidido afrontar el reto junto a un elenco increíble (Talú Quintero, Kepa Amuchastégui, Maria Cristina Pimiento y Connie Camelo, entre otros.)”, asegura, aunque como parte del trabajo estará la grabación de dos discos con las baladas clásicas que se escucharán en el programa. “Tendrán un nuevo estilo, el estilo Anasol”, agrega.

“Esta experiencia me da la posibilidad de aumentar mis seguidores y de que otras personas conozcan mi trabajo. Me gusta el hecho de que puedo ganar la atención de mucha gente, después de un carrera que ya tiene un buen tiempo en la música”.

El proyecto de Caracol la hizo revivir recuerdos como las visitas que hacía a la casa de sus tías en Cali, donde escuchó por primera vez la voz ronca de la cantante argentina Amanda Miguel cuando interpretaba ‘El me mintió’.

“Ha sido un reencuentro con esas melodías y una aventura muy fuerte en la que he tenido que llorar a las 3 de la mañana para una toma en pleno centro de Bogotá y hasta dar unos cuantos besos al protagonista. Sin embargo no he parado de componer y sé que cuando termine la telenovela voy a grabar un disco”, insiste.

Posted in: Uncategorized