NIEGA RUMORES EN FRANCIA “CARLA BRUNI”

Posted on abril 8, 2010

0


Así se manifestó la ex modelo en referencia a las acusaciones que se han hecho sobre su matrimonio, que calificó de “insignificantes” y “sin importancia”.

“Considero que no somos víctimas de un complot. No hay complot. No hay venganza. Esto no nos afecta y hemos pasado página desde hace tiempo”, añadió Carla Bruni, que lleva dos años casada con el presidente francés.

Las declaraciones de la primera dama contradicen las de colaboradores del presidente francés que salieron al paso de rumores en los últimos días y hablaron incluso de un “complot organizado” contra el jefe de Estado.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, se interrogó sobre las motivaciones de quienes propagaron rumores que dan a entender que el presidente y su esposa, “a quienes se les atribuye, sin fundamentos, tener relaciones” extramatrimoniales, llevan “una vida disoluta”.

En la prensa, su consejero de comunicación Pierre Charon planteó la posibilidad de que hubiera una “especie de complot organizado con movimientos financieros”.

Los rumores sobre la pareja Sarkozy circulaban desde hacía semanas en París, cuando, el 9 de marzo, aparecieron en un blog albergado en el portal del semanario ‘Le Journal du Dimanche’.

Siguiendo la tradición que rige en la prensa francesa, que distingue entre vida pública y vida privada de las personalidades, los medios de información franceses no abordaron el tema, pero los diarios extranjeros, en particular los británicos, le dedicaron grandes titulares y la red internet los amplió.

El 25 de marzo la dirección de ‘Journal du Dimanche’, propiedad de Arnaud Lagardere, cercano al presidente, anunció la dimisión del director general de las operaciones de Newsweb, prestatario de ‘Le Journal du Dimanche’, y del autor del blog.

El director de la redacción del semanario envió al presidente una carta pidiendo disculpas, al tiempo que el periódico presentaba una demanda judicial contra desconocidos por “introducción fraudulenta de datos en un sistema informático”.

PARÍS
AFP

Anuncios
Posted in: Uncategorized