MARBELLE AHORA SI ENTRA ASU HISTORIA

Posted on mayo 14, 2010

4


Marbelle tiene tantas cosas impresionantes de su vida para contar que es casi imposible de creer que tan solo tenga treinta años. Pero tal vez, son los últimos quince los más agitados de su existencia. Desde que Mauren Belky Ramírez se convirtió en la ‘Reina de la tecnocarrilera’, Marbelle ha dado mucho de que hablar, para bien y para mal. Esa fue una de las razones por las que aceptó que su vida se adaptara a la televisión, quería ratificar varias de los cosas que se dicen, pero también desmentir muchísimas que se dan por ciertas.

En esta ocasión nuevamente se salió con la suya porque en lo que va del 2010, ‘Amor sincero’ es uno de los programas de la televisión más vistos en Colombia.

Pero aún en este proyecto Marbelle dará para hablar, pues en una nueva etapa de la serie la cantante se interpretará a sí misma, algo que no ha sido tan fácil como parece, pues revivir los momentos buenos y malos que han marcado su vida, han producido una gran nostalgia en la reina de la tecnocarrilera, y en ocasiones antes y después de grabar una escena ha llorado por causa de los recuerdos, tanto de los que guarda con aprecio en su memoria como de los que quisiera poder no acordarse.

Marbelle habla sobre su participación en ‘Amor sincero’, el proyecto que la ha vuelto a poner en boca de todos los colombianos.

¿Cómo ha sido la experiencia de personificarse a sí misma?

Es mi segunda incursión en la actuación y creo que de repente la más seria. En ‘Marido a sueldo’ era distinto. Le agradezco a la novela y a ‘Milena Anaya’, que era mi personaje, por ayudarme ha perder el ridículo, el miedo a las cámaras y el miedo de preguntarse si uno se va a ver bonito. Eso me sirvió de experiencia. Pero ahora más que la parte actoral, lo que me daba temor de interpretarme era revivir esos momentos, porque me pongo muy nerviosa y no sabría si pudiera representar situaciones tan nostálgicas.

¿Cómo ha sido volver a revivir toda esa serie de situaciones de su vida?

Me produce mucha emoción y nostalgia volver a ver los lugares donde viví, las calles, las casas donde crecí. La producción se ha dado la licencia de grabar en las locaciones reales. Hemos ido a Buenaventura, a Cali, a Santa Marta y Bogotá, a los barrios donde sucedieron los distintos hechos que marcaron mi vida. Todos los días al grabar lloro y después cuando veo los capítulos vuelvo a llorar. Ver esas escenas y vivirlas otra vez, es a veces muy bonito y también a veces no tan chévere.

¿Como lo ha recibido su familia esta serie?

No me habló mucho con mis hermanos, pero ellos saben que todo lo que aparece en la historia es la verdad. Con mi hermana mayor, que en la serie es Nancy, es con la que más contacto tengo y me ha dicho que ella era mucho más mala conmigo de lo que se ha mostrado. También, es curioso que muchos parientes y allegados a la familia se sorprendieran al ver que yo ya sabía muchas cosas que intentaron ocultarme. Nadie se imaginaba que yo sabía tantas cosas.

¿Qué se siente que a tan corta edad hagan una novela sobre su vida?

Estoy muy orgullosa. Creo que a los casi 30 años, estar haciendo un proyecto de esta magnitud es emocionante, nostálgico y gratificante porque siento que es reconocer un poco todo lo que hizo mi mamá por mi carrera y por mi. Es contar y corroborar de donde vengo. Hay mucha gente que se ha válido de eso para pisotearme, para resaltar cosas malas de mi. No me arrepiento de collar de perlas, no me arrepiento de mi familia. Esencialmente me siento feliz de mostrarle a la gente eso, de donde salí.

¿Como llegó el proyecto a sus manos?

Es una idea original de María Inés Sánchez. Se presenta la oportunidad de hacerlo con Vista producciones y con el Canal RCN, el cual desde que empezó mi carrera ha sido como mi casa. Todo surgió a raíz de muchos comentarios y muchas cosas que se han dicho sobre mi, hasta publicaron un libro. Entonces quisimos contar un poco más de mi vida, la verdad, lo que realmente ha pasado y mostrarle eso a la gente.

¿Incentivó a su hija para que la representara en su niñez?

Rafaela había escuchado por encima lo que se estaba haciendo. Cuando llegó el momento de decidir quién haría de mi, junto con los productores estuvimos de acuerdo en que podría ser ella, pues también desde muy pequeña se ha inclinado por la música y la actuación. Pero primero se lo consulté a ella, le pregunté si le parecería chévere hacer de su mamá cuando estaba pequeña pero que tenía que cantar. Aceptó, pero creo que al principio ella no entendió la magnitud de las cosas. Se encarretó bastante haciendo el personaje. Estoy orgullosa con Rafaela, estar tan pequeña, tener ese talento y brillar con luz propia como lo hace ella es lo más fabuloso. 

¿Cómo ha sido su asesoría con la producción?

He estado en constantes reuniones con los libretistas. He facilitado todo el material fotográfico, discográfico y de videos que tiene mi papá, porque él es que lo tiene todo, todos los videos, todas las revistas en donde he salido. Tiene mis primeras camisas de bebé, los vestidos que mi mamá me hizo de pequeña. Durante toda la vida él se ha encargado de guardar todo ese tipo de cosas, y ahora ha sido muy valioso paras las locaciones, para el vestuario

¿Se ha hablado de un nuevo disco, es verdad?

Sí, es un disco para la serie. Reaparecen nuevas versiones de ‘Amor sincero’, ‘Collar de Perlas’, y también habrán unas canciones que escogí especialmente de acuerdo a la historia de mi vida, a mi mamá, a la música con que crecí, con las que se conocieron mi papá y mi mamá. Hice un disco de covers con canciones que creo que todo el mundo ha escuchado alguna vez en la vida, y que para mi han sido importantes a lo largo de mi vida, por lo que las reuní para hacer un homenaje a mi mamá, a mi vida y a en general, a toda la historia.

¿Por qué cree que ‘Amor sincero’ ha tenido tanto éxito?

Porque es una historia para toda la familia con la que tanto los padres como los hijos se pueden identificar. Sueños tenemos todos y creo que no existen padres que no quieran ayudar a sus hijos a cumplírselos. También creo que existía en algunas personas esa curiosidad por saber varias cosas de mi vida de las que tanto se hablan. La gente creía que sabía mucho de mi vida y se ha llevado muchas sorpresas, pero aún faltan más.

Etiquetas

Entrevistas

CORTESIA CANAL RCN

A CONTINUACION ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS Q SE ENCUENRAN EN LA PAGINA

Fri, 05/14/2010 – 4:31pm — Visitante

Marbell yo si te quiero

Marbell yo si te quiero felicitar… La verdad la vida que te tocó de niña y de joven fue fuerte con esa mami que te tocó, pero eres una berraca… mirate donde estas.. en cuanto a Rafaela esa nena es divina y tiene un talento el tremendo… Felicitaciones… No te dejes agobiar por los malos comentarios que hace la gente, lo que todos estamos viendo en la noche con tu novela deja ver la gran persona que eres y en la familia tan vacana que te formaste…. Mil felicitaciones Marbell….. Te mereces el éxito que tienes en estos momentos…. Cuidate mucho…

Fri, 05/14/2010 – 4:27pm — Visitante

Marbelle me parece una

Marbelle me parece una historia de lo mejor, una muy buena produccion y menos violencia, que bueno te deseo lo mejor y que sigas triunfando, soy tambien un buen seguidor de la buena musica ojala tu novio siga tocando el saxofon, saludos

Fri, 05/14/2010 – 4:26pm — Visitante

ola marbell a diferencia de

ola marbell a diferencia de muchos yo te admiro demasiado y si es cierto lo q tu dices me identifico mucho con tigo por q eres de mi epoca y ps a veces tambien me hace recordar viejos tiempos com la forma de vertirmos , la ropa los peinados y tambien a mi madre por q es o mejor era en ese tiempo igualitica a si de cansonas y fregonas jajajajajaja y ps pa delante q eres una berraca y eres una nena heroica asi piensen q no ps demalas por q la gente q habla mal de ti no han llegado hasta donde tu estas. FELICITACIONES!!!!!!!! un besote

Fri, 05/14/2010 – 4:25pm — Visitante

DICEN QUE LAS NOVELAS SON

DICEN QUE LAS NOVELAS SON PARA LAS CHUSMAS Y POR CIERTO ÉSTAS HAN HABLADO MUY MAL DE TI EN ÉSTA PÁGINA, SIN EMBARGO TE ADMIRO UN MONTÓN POR TENER LA VALENTIA DE PUBLICAR TU VIDA TAL COMO ES. NO HAGAS CASO A LA CHUSMA, CHUSMA, CHUSMA,CHUSMA, QUE NUNCA PODRAN SOBRE SALIR COMO NOSTROS UP UP UP UP UP UP UP UP … VALIDA SI TU VIDA VALE LA PENA… QUÍ NO ES LA QUE QUIERE SINO LA QUE PUEDE. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEEEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

Fri, 05/14/2010 – 4:19pm — Visitante

MUY BUENA NOVELA,ES LA MEJOR

MUY BUENA NOVELA,ES LA MEJOR NOVELA QUE HE VISTO EN MI VIDA,GRACIAS MAUREN Y POR SUPUESTO TAMBIEN AL CANAL RCN.

Fri, 05/14/2010 – 4:12pm — Visitante

ES GENIAL SABER COMO UNA

ES GENIAL SABER COMO UNA PERSONA FAMOSA POR SUS LOGROS LO HA PODIDO SER POR SU TEMPLE, APESAR DE LAS PRESIONES PORQUE DEJAME DECIRTE QUE TU MADRE QUE EN PAZ DESCANSE TE EXIGIÓ DEMASIADO. DIOS TE SIGA AYUDANDO.

Fri, 05/14/2010 – 4:11pm — Visitante

EXCELENTE MAMASOTA… DICEN

EXCELENTE MAMASOTA… DICEN QUE LAS NOVELAS LAS VEN SOLO LAS CHUSMAS, ENTONCES HOY CON TU HISTORIA SERE UNA DE ELLAS… JEJEJEJE… BESOSO MAMASOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA… Y A TU BEBÉ…

Fri, 05/14/2010 – 4:10pm — Visitante

me parece fabulosa la novela

me parece fabulosa la novela te felicito marbelle y a tu querida hija las 2 son unos amores
Anuncios
Posted in: Uncategorized